viernes, 12 de marzo de 2021

Entrega SEE cédulas profesionales a universidades de Michoacán


 



Entrega SEE cédulas profesionales a universidades de Michoacán


Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó la entrega simbólica de cédulas profesionales pendientes a universidades de Michoacán.

En representación del titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso señaló que recibir una cédula significa que después de tanto esfuerzo por fin se alcanza una meta, por ello, los felicitó y reconoció por su esfuerzo.

“La cédula que hoy reciben los acredita como profesionistas en alguna disciplina, pero sólo la formación continua, la experiencia, la práctica y el estudio, los harán los grandes profesionales que hoy se necesitan", señaló al realizar dicha entrega.

Explicó que la institución está trabajando en el diseño y fortalecimiento de una plataforma electrónica titulada "SEE DIGITAL Cédulas Profesionales", que permitirá la expedición de las cédulas profesionales con efectos de patente.

Asimismo, informó que de cada 100 estudiantes que entran a primaria, sólo 14 siguen estudiando hasta alcanzar una cédula profesional; por ello, los alumnos y alumnas que hoy reciben dicho documento deben ser la aspiración de todo educador.

"Por la contingencia sanitaria, no es posible convocar a un mismo tiempo a todos, quienes, como ustedes, pueden recibir la cédula que los faculta para ejercer su profesión y que da constancia de sus años de estudio y de su esfuerzo tan arduo para lograr formar parte de ese 14 por ciento", señaló.

Informó que cada año en Michoacán, en escuelas públicas y privadas, incluyendo autónomas, terminan sus estudios profesionales cerca de 24 mil alumnas y alumnos; y ellos, en promedio al año se titulan 18 mil 500.

Agregó que, de acuerdo con la estadística 159 instituciones de nivel superior están autorizadas para expedir títulos profesionales, diplomas de especialidad o grados académicos; se trata de 39 escuelas públicas y 120 privadas; de este universo, 130 instituciones ya se encuentran registradas en la Dirección de Profesiones del Estado.

Cabe informar que las cédulas fueron entregadas a estudiantes de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM); Centro Educativo Multidisciplinario en Rehabilitación Oral (CEMRO), Colegio de Educación Integral y Profesional, Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA); Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) y Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).


Adbox