viernes, 19 de marzo de 2021

Espacios de calidad para planteles de la región Zamora del Cobaem

 Espacios de calidad para planteles de la región Zamora del Cobaem 


 

  • Un promedio superior a 1 millón 105 mil pesos, se han invertido entre 2020 y 2021, en equipamiento e infraestructura
  • Lo anterior, en beneficio de 3 mil 915 estudiantes de la Coordinación Sectorial número 1


Venustiano Carranza, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- Al seguir en la ruta de mejora de la calidad educativa, se continúa con la inyección de recursos para fortalecer espacios y equipamiento en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), por lo que en la región Zamora se estima un monto invertido superior a 1 millón 105 mil pesos, durante los años 2020 y lo que va del 2021, para distintos planteles que conforman la Coordinación Sectorial 1.

En gira de trabajo encabezada por el director general del subsistema, Gaspar Romero Campos, por los planteles de Villamar y Venustiano Carranza, se inauguró en días pasados, la fachada de estacionamiento “El pórtico”, así como mejora de la entrada, y se remodelaron sanitarios, acción que beneficiará a un promedio de 618 alumnas y alumnos; aunado a la entrega de kits de robótica para la preparación de maestros y alumnado que participarán en competencia mundial.

Para el caso del plantel Villamar, se realizó una inversión por el orden de 50 mil 072 pesos, con aportaciones de la propia institución, las madres y padres de familia, así como de la presidencia municipal al apoyar con la mano de obra; además de que se hizo entrega de equipo y material.

En tanto que para la remodelación de los sanitarios en el plantel Venustiano Carranza, se invirtió un monto de 58 mil pesos, entre la Dirección General y las madres y padres de familia.

Al respecto, el titular del subsistema reiteró que “caminar juntos y sumar esfuerzos es la clave para mejorar las condiciones de las y los estudiantes, con un trabajo coordinado que permita ofertar la calidad que demanda la juventud michoacana”.

Refirió que a los centros educativos de esta región se les ha dotado de mejores espacios, apoyado con equipamiento, pintura, así como techumbre en los planteles de Venustiano Carranza, Jacona, Zamora, Chavinda, Santiago Tangamandapio, Cojumatlán, Tarecuato y Villamar, con distintas fuentes de financiamiento, entre otras acciones, con el propósito de generar ambientes escolares propicios para el desarrollo educativo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Villamar, Alfonso Bautista Lúa, aseveró que “si todos ponemos un granito de arena es más fácil construir y generar varias transformaciones con grandes obras”.

Paralelamente, las directoras, Angélica Magallón Figueroa y Rita Pérez Garibay, de los planteles de Villamar y Venustiano Carranza, respectivamente, coincidieron en señalar que la suma de voluntades ha permitido fortalecer las condiciones de infraestructura, mismos que brindan espacios adecuados para las y los estudiantes.

Adbox