miércoles, 10 de marzo de 2021

Espacios dignos para planteles Cobaem de la región Apatzingán

 



Espacios dignos para planteles Cobaem de la región Apatzingán


Entre 2020 y 2021, se han invertido poco más de 2 millones 898 mil pesos en obra, equipamiento, pintura y diversas acciones, en beneficio de 3 mil 915 estudiantes


Buenavista, Tomatlán, Michoacán, a 10 de marzo de 2021.- En gira de trabajo por planteles pertenecientes a la Coordinación sectorial número 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se pusieron en marcha diversas obras y se entregó equipo, cuyas acciones benefician a un promedio de 828 estudiantes de los planteles de Catalinas, Santa Ana Amatlán y Buenavista.

Aunado a ello, se estima que durante el 2020 y lo que va de 2021, se han inyectado recursos por el orden superior a 2 millones 898 mil pesos, en equipamiento, obras y pintura, en apoyo a planteles pertenecientes al sector, con impacto directo para 3 mil 915 alumnas y alumnas de la región de Apatzingán.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que derivado de la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, así como de los padres y madres de familia, se trabaja pensando en mejoras de la institución en beneficio de la población estudiantil.

“Arrancar obras, ayudar y estar cerca de ustedes, es parte de nuestra responsabilidad, sabemos que no es lo mismo estar a la distancia que estar en el centro educativo, porque aquí en el plantel es donde se desarrollan cosas, se construyen sueños, con espacios dignos ayudamos a combatir el abandono escolar, porque la educación es el detonante para el desarrollo de las comunidades”, resaltó.

Durante el recorrido por estos centros educativos, estuvo presente el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda Chávez, quien aseguró que la educación, cultura y deporte son piedras angulares para resarcir el tejido social, por lo que acciones como éstas contribuyen con el desarrollo del municipio.

Los directores de los planteles citados, Vitalina Hinojosa Beltrán, Gustavo Chávez García y María Gabriela Ochoa Soto, coincidieron en señalar que con estas obras se refuerza el compromiso de seguir avanzando para tener buenos resultados académicos y mejorar los indicadores.

En tanto que las y los alumnos beneficiados aseguraron que “contar con instalaciones más seguras y de mejor calidad, mejoran no solo la imagen sino también el ambiente de nuestra escuela y nos motivan para seguir preparándonos para un mejor futuro”.

Cabe señalar que entre las obras puestas en marcha, estuvo el arranque de la barda perimetral del plantel Catalinas, se entregó un aula didáctica y laboratorio de usos múltiples en el plantel Santa Ana Amatlán; mientras que en el plantel Buenavista, se inauguró la construcción de la primera etapa de la barda perimetral y de un cubículo de orientación educativa.
De este modo, se da cumplimiento a uno de los ejes centrales de la administración estatal, de entregar espacios educativos dignos a la juventud michoacana.
Adbox