Fortalecen infraestructura en planteles de la región Uruapan del Cobaem

 



Fortalecen infraestructura en planteles de la región Uruapan del Cobaem


Inicia la construcción de gradas para auditorio del plantel Los Reyes, además de inaugurar la fachada del plantel Angahuan


Las obras, en beneficio de mil 265 estudiantes


Angahuan, municipio de Uruapan, Michoacán; a 10 de marzo de 2021.- En seguimiento a la premisa estatal de mejorar la infraestructura escolar en todos los niveles educativos, autoridades estatales, municipales y educativas, encabezados por el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, pusieron en marcha obras en planteles de la región Uruapan.

En este sentido, arrancaron la construcción de gradas del auditorio ubicado en el plantel Los Reyes, en cuyo espacio total se invirtió un promedio de 3 millones de pesos, además de que se remodeló el cerco perimetral, la fachada principal y los accesos al estacionamiento, entre otras acciones que han dignificado este centro educativo.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó los logros registrados en los planteles que forman parte de la Coordinación Sectorial número 5, toda vez que, dijo, todos están dentro del Padrón de Calidad.

Expuso la necesidad de mantener acciones que permitan que las y los alumnos cuenten con espacios dignos y puedan desarrollarse en un ambiente escolar seguro y de calidad; por lo que reconoció también el apoyo de las madres y padres de familia que suman recursos y esfuerzos para la mejora de infraestructura.

A este arranque de obra asistió el diputado local, José Antonio Salas Valencia, gestor de recursos para la mejora de infraestructura, quien como egresado de la institución reiteró apoyo permanente para el desarrollo y crecimiento de este centro educativo.

Paralelamente, se inauguró la construcción de la fachada del plantel Angahuan, la cual fue construida en convenio bipartita entre la Dirección General y el Comité de padres de familia, cuya inversión fue por el orden de 321 mil pesos, en beneficio de 165 alumnos de comunidades cercanas.

De acuerdo con información del director del plantel Angahuan, Miguel Rivero Sosa, además de esta obra, se logró concluir el laboratorio de cómputo, un aula, remodelación de dos oficinas administrativas, sala de maestros, remodelación de Dirección del plantel, así como del espacio del comedor.

Es de recordar que en esta región el Cobaem, brinda atención a un promedio de 8 mil 503 estudiantes, con 24 centros educativos, 17 planteles escolarizados, seis extensiones y un Centro de Educación Mixta (CEM).
Fortalecen infraestructura en planteles de la región Uruapan del Cobaem Fortalecen infraestructura en planteles de la región Uruapan del Cobaem Reviewed by RED 113 on 14:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.