Fue instalado el comité de control interno del IMCED

 



Fue instalado el comité de control interno del IMCED


Lo integran funcionarios de primer nivel de la institución


Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- Fue instalado hoy el Comité de Control Interno del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, cuyo objetivo es proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir la corrupción en este centro de estudios.

Cabe mencionar que el 21 de diciembre de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el acuerdo por el que se emitieron las normas de aplicación general en materia de control interno para la administración pública de la entidad, ordenamiento al cual el IMCED está obligado a cumplir en tiempo y forma.

Para el cumplimiento del objetivo, la normativa se basa en 5 normas: establecer y mantener un ambiente de control; administración de riesgos; implementación y/o actualización de actividades de control; información y comunicación; y, finalmente, supervisión y mejora continua del control interno.

Para dar cumplimiento al mandato referido, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, emitió una convocatoria de participación a los directivos del IMCED que integraron el comité, a quienes se tomó protesta hoy en las instalaciones del instituto.

Los integrantes del organismo son, como presidenta, Cecilia Izarraraz Gutiérrez; vocal ejecutivo, Alejandro Sánchez Sánchez, delegado administrativo del IMCED; coordinador del sistema de control interno, Sergio Arturo Granados Ávila, subdirector de planeación; vocales: Karen Aída Ortiz Cortés, subdirectora académica; María Esther Ramírez Hernández, jefe del departamento de estudios y proyectos; y Mariana Izquierdo Guzmán, integrante del área jurídica.

Para concluir el acto protocolario de instalación, la directora general hizo un llamado a los miembros del Comité de Control Interno a cumplir en tiempo y forma con el cargo conferido y las funciones establecidas en el acuerdo respectivo, y demás disposiciones normativas aplicables, a fin de contribuir al cumplimiento del objetivo del IMCED y salvaguarda de su patrimonio.
Fue instalado el comité de control interno del IMCED Fue instalado el comité de control interno del IMCED Reviewed by RED 113 on 17:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.