Ha realizado SSM, poco más de 220 mil acciones contra dengue, zika y chikungunya

 



Ha realizado SSM, poco más de 220 mil acciones contra dengue, zika y chikungunya


Las acciones vectoriales, en lo que va del año



Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- Suman ya 220 mil 937 acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate contra el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De la semana epidemiológica uno hasta la nueve, se han encuestado y verificado 6 mil 571 casas, se llevó a cabo la lectura de 62 mil 500 ovitrampas (mecanismos de medición de proliferación del mosco en zonas de alto contagio) y se ha realizado el control larvario de 138 mil 602 viviendas; además se ha realizado la nebulización de 3 mil 77 hectáreas y rociado intradomiciliario de 10 mil 187 casas.

Estas acciones han permitido que la entidad se mantenga libre de zika y chikungunya y la reducción de casos de dengue en un 48 por ciento en comparación con 2020.

Como cada año, el personal de vectores no da tregua a las acciones de saneamiento básico en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias y personal de los Ayuntamientos, quienes invitan a la ciudadanía a sumarse con tareas sencillas como mantener sus patios limpios a través de la estrategia lavar, voltear y tapar recipientes, cubetas, botellas o pilas de agua en sus hogares, principalmente aquellos que acumulen agua.

Además, se les exhorta a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias, como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, además de limpiar sus patios.

En la Costa y Tierra Caliente es importante el uso de manga larga y pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, para evitar la reproducción del mosquito.
Ha realizado SSM, poco más de 220 mil acciones contra dengue, zika y chikungunya Ha realizado SSM, poco más de 220 mil acciones contra dengue, zika y chikungunya Reviewed by RED 113 on 12:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.