viernes, 26 de marzo de 2021

"Hay personajes en el INE que no quieren a Morena" : Apolonio Albavera




"Hay personajes en el INE que no quieren a Morena" : Apolonio Albavera 

-Los líderes estatales de Morena calificaron como exagerada la sanción a sus candidatos 

RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2021.- José Apolonio Albavera, Presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la cancelación de varias candidaturas de su partido entre ellas las del aspirante a gobernador, Raúl Morón Orozco, es exagerado y además muestra un sesgo en contra de su Instituto Político. 

"Creemos que fueron exageradamente rigurosos y bien sabemos que hay personajes en el INE que no quieren a Morena, que están sirviendo a los intereses de un gobierno pasado", expresó. 

En específico señaló al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama Rendón. 

Asimismo, Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, expresó que el dictamen es "una tropelia" y que no se mide con el mismo rasero a todos los partidos.

El presidente de Morena en Michoacán, también se dijo confiado en que su proyecto finalmente estará encabezado por Raúl Morón Orozco y alcanzar a la gubernatura del estado.

"No tenemos la menor duda de que vamos a superar esta situación por la vía jurídica ante el Tribunal Federal Electoral porque sería una agresión y al pueblo de México anular candidaturas, poner obstáculos totalmente arbitrarios, totalmente malintencionados a un partido que lucha por la democracia", concluyó Albavera.


Adbox