domingo, 7 de marzo de 2021

Iniciará vacunación contra COVID-19 en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Cd. Hidalgo

 

Iniciará vacunación contra COVID-19 en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Cd. Hidalgo

 
  • Se aplicarán dosis de Pfizer-BioNTech y Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2021.- El Gobierno de México iniciará este martes, 09 de marzo del año en curso, la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en los municipios de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Cd. Hidalgo, para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 en el estado.

Las Brigadas Correcaminos a cargo del Teniente Coronel, Médico Militar, Francisco Rodríguez Hernández, en coordinación con Roberto Pantoja Arzola, titular de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán; de Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); de María Luisa Rodea Pimentel, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de la subdelegada Elizabeth Vega Soria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han llevado a cabo la estrategia a través del Consejo Estatal de Vacunación para los adultos mayores de 60 años.

En Michoacán se ha aplicado la vacunación en 13 municipios del estado: Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán de la Constitución, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán de Vázquez Pallares, Tepalcatepec, La Huacana, Jacona y Huetamo de Núnez, éstos dos últimos recibirán más dosis de Pfizer-BioNTech.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que en este nuevo lote, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo recibirán dosis de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd, mientras que Uruapan y Zamora tendrán vacunas de Pfizer-BioNTech, para su inmediata aplicación.

La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, hace un llamado a la población adulta mayor de dichos municipios, para que espere la convocatoria oficial de vacunación y acuda al centro que le corresponde, de acuerdo a la cita que le será asignada tras su registro en la página de Internet.

Por ello y para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, los adultos mayores serán contactados a los números telefónicos que proporcionaron en su registro. Las personas que no se hayan podido registrar, pueden acudir a la sede más cercana en los días posteriores, ya que la vacunación se realizará en varios días.

También es necesario que las personas mayores de 60 años esperen su turno de vacunación en su municipio de residencia y no se trasladen a otras sedes. Es fundamental tener conciencia social y cuidado con el tipo de dosis que se aplica en las diferentes localidades, para completar el esquema de vacunación.

Es importante registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacunación de acuerdo al calendario. Una vez en el centro de vacunación es necesario tomar datos personales de los adultos mayores para integrar el censo nominal, por eso se solicita CURP y una identificación oficial, sin embargo, los Servidores de la Nación no toman fotografías de las personas ni de las credenciales.

Adbox