martes, 16 de marzo de 2021

La K'uinchekua estrena escenario del Matamoros

 

MORELIA 16/03/21

 

La K'uinchekua estrena escenario del Matamoros

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.-  16 de marzo de 2021.- Luego de 4 administraciones y 6 gobernadores el escenario del teatro Mariano Matamoros fue inaugurado y el primer espectáculo brindado fue la representación de la K'uinchekua, la fiesta grande de la cultura Purépecha.

 

El programa incluyó, orquesta de alientos, bandas con cantos de  pirekua y grupos de ballet folclórico.

 

 

Previo al espectáculo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que concluir la construcción del mueble había sido una de sus promesas de inicio de administración y ahora estaba cumplida.

 

 

En el evento también representantes de la comunidad teatral del estado quienes se congratularon del nuevo espacio, que consideraron que este inmueble mantendrá vigente y fortalecida el arte dramatúrgica.

 

El secretario de Cultura, Claudio Méndez, señaló que el Teatro Mariano Matamoros está destinado a ser uno de los más reconocidos del país.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) detalló que el inmueble cuenta con 544 butacas, ajustable a 484, pues las primeras dos filas son retráctiles, tiene alta tecnología para que el escenario se ajuste a diversos espacios y cuenta con una pantalla ajustable más grande de Latinoamérica, que puede proyectar imágenes en 3D.



Adbox