martes, 16 de marzo de 2021

Llama Miriam Tinoco a mantenerse alerta ante embates populistas de AMLO

 Llama Miriam Tinoco a mantenerse alerta ante embates populistas de AMLO 


 

-Señalamientos desde la investidura presidencial le restan credibilidad al Poder Judicial

 

Morelia, Michoacán a 16 de marzo del 2021.- A no bajar la guardia y mantenerse alerta ante las muestras de autoritarismo y populismo que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ese fue el llamado que lanzó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

 

La legisladora advirtió que no se pueden pasar por alto las tentaciones autoritarias que han caracterizado al Presidente, quién escudando sus dichos en una supuesta defensa de la soberanía nacional, ha cuestionado y descalificado decisiones de integrantes del Poder Judicial, e incluso de las instituciones.

 

Este tipo de actitudes sostuvo que en nada abonan a construir una vida institucional respetuosa ni a fortalecer las instituciones ni a la democracia. 

 

Por ello, señaló que desde todas las trincheras se deben mantener atentos a lo que hace el Presidente de México, pues refirió que la próxima conmemoración de la Expropiación Petrolera puede ser el escenario perfecto para continuar mancillando la credibilidad de los juzgadores. 

 

"Existe un discurso muy peligroso por parte de quién tiene la investidura presidencial, sus dichos van menoscabando la credibilidad y el andamiaje institucional que ha costado años construir. Las decisiones de los jueces en cuestión están apegadas a derecho, es notorio que hay un tufo de autoritarismo que sale de Palacio Nacional", advirtió.

 

Finalmente, Miriam Tinoco exhortó a los jueces a que no les tiemble la mano a la hora de impartir justicia y los invitó a que continúen apegándose a derecho en su toma de decisiones, pues más allá de los dichos, el Ejecutivo no ha presentado prueba alguna que acrediten sus descalificaciones.

Adbox