domingo, 7 de marzo de 2021

Logra Fiscalía, sentencia de 40 años de prisión contra pareja responsable del secuestro de un hombre y una mujer

 MORELIA 07/03/21

 

Logra Fiscalía, sentencia de 40 años de prisión contra pareja responsable del secuestro de un hombre y una mujer


 

+Los plagios se registraron en los meses de mayo y junio de 2007

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 7 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de una pareja responsable del secuestro de un hombre y una mujer, ocurrido en el año 2007, en esta capital.

 

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 29 de mayo, el agraviado fue contactado por una mujer que supuestamente pretendía realizar la compra de 40 litros de mezcal; sin embargo, en el punto de encuentro el productor fue privado de su libertad.

 

Ocurrido lo anterior, los plagiarios contactaron a familiares de la víctima y les exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, misma que tras ser pactada con fecha 31 de mayo de ese mismo año, permitió la liberación del hombre.

 

Asimismo, el 18 de junio de 2007, los infractores irrumpieron en un domicilio de la colonia Lomas de Guayangareo, de donde sacaron en contra de su voluntad a una mujer de 77 años de edad, para privarla de la libertad y llevarla al lugar de cautiverio; ahí establecieron comunicación con los  consanguíneos de la víctima, a quienes pidieron una suma importante que fue entregada el 21 de junio, día en el que fue puesta en libertad.

 

Durante las tareas de investigación realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la participación de  Gustavo D., y María Estela F., quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y sujetos a proceso.

 

Una vez desahogadas las pruebas presentadas durante el juicio, un Juez determinó la plena responsabilidad de la pareja, en el delito que la ley señala como Secuestro, por lo que fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Adbox