viernes, 26 de marzo de 2021

Los Consejeros del INE deben de dejar su actitud partidista: Miguel Pérez Pompa


Los Consejeros del INE deben de dejar su actitud partidista: Miguel Pérez Pompa

Morelia Mich., a 26 de marzo de 2021.- El joven fundador de Morena recalcó que este tipo de actuaciones por parte del Instituto Nacional Electoral remarcan la sospecha en sus decisiones en contra del Movimiento Regeneración Nacional.

Morelia, Michoacán, 26 de marzo del 2021.- “La decisión de quitar el registro a los diversos aspirantes de Morena deja en evidencia el actuar militante del INE a pesar de los antecedentes que se vivieron en el 2016 en la elección de Zacatecas, cuando se tomó la misma determinación”.

Señaló que será el TEPJF el que decida si esta determinación por parte de la Consejo General del INE deja fuera de la elección a los candidatos del Morena, o por otro lado, les prorrogue el termino para que el instituto político entregue sus informes.

Puntualizó además que estos puntos generan controversia debido a que los documentos internos del partido nunca consideran periodos de precampaña y que el mismo Consejo del INE clasifica algunos de estos gastos como ordinarios.

Finalmente agregó que esto dejará fuera unas semanas a los candidatos del MORENA en varios estados, pero también evidencia el actuar militante de algunos consejeros del INE por lo que solo generará descontento y sospechosismo alrededor del organismo autónomo.

“Este tipo de actuaciones por parte de algunos consejeros del INE solo deja un sabor de sospechosismo y descontento en la ciudadanía, que ve como el organismo decide cuándo y contra quién puede aplicar la ley”.

Adbox