viernes, 19 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunta responsable de narcomenudeo

 

MORELIA 19/03/21

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunta responsable de narcomenudeo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos el 23 de enero de 2020, en esta ciudad.

 

Se trata de Rosa Itzel M., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurada en posesión de una sustancia con características similares a la marihuana, así como una sustancia color blanca, al parecer cocaína.

 

Lo anterior se derivó de un reporte que hacía referencia a detonaciones de arma de fuego en un establecimiento de la avenida Juan Pablo II, por lo que, alrededor de las 00:39 horas, elementos de la Policía de Morelia arribaron al lugar, momento en el que se percataron de la presencia de tres mujeres y dos hombres que huyeron.

 

Rosa Itzel M., fue alcanzada y asegurada en posesión de lo que al parecer era marihuana y cocaína, para luego presentarla ante el Ministerio Público de la UIPN que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia realizada por videoconferencia, el Juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible relación de Rosa Itzel M., en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo para el cierre de investigación.

Adbox