viernes, 12 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

 

URUAPAN 12/03/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 12 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Javier Efraín P., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el pasado mes de septiembre, en esta ciudad de Uruapan.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de septiembre el investigado privó de la vida a Juan Antonio L.

 

Con relación a lo ocurrido, se estableció que, ese día, Juan Antonio L., en compañía de otra persona, transitaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Pick Up, línea RAM, color negro, sobre la calle Amalia Solórzano, de la colonia La Ferrocarrilera, cuando en un momento determinado fueron sorprendidos por un taxi que era tripulado por dos personas, entre ellas el investigado, este último descendió de dicha unidad y sacó un arma de fuego misma que accionó en contra de la víctima en diversas ocasiones causándole la muerte.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones para resolver su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

 

Adbox