viernes, 19 de marzo de 2021

Participa IEESSPP en capacitación virtual del Registro Nacional de Detenciones


 

Participa IEESSPP en capacitación virtual del Registro Nacional de Detenciones




Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los instructores y docentes, por lo que hoy dio inicio el curso virtual sobre “Registro Nacional de Detenciones: Faltas administrativas y Nuevas Actualizaciones”.

El registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

"Por ese motivo es importante para nosotros como instituto de formación policial participar dentro de cada una de las actualizaciones que se vayan agregando para nosotros transmitirlas a nuestros futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", explicó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El Registro Nacional de Detenciones, a cargo del Centro Nacional de Información, es una base de datos que concentra a nivel nacional un censo de personas detenidas.

Lo importante de este registro es que se cuenta con una plataforma de consulta pública, para saber en tiempo real el lugar donde fue detenida una persona, motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará.

"El IEESSPP continuará brindado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todos los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país", sostuvo Bernal Bustamante.

Adbox