Por irresponsabilidad del Ayuntamiento, Morelia pierde 74 mdp para obra: Regidores de oposición


 Por irresponsabilidad del Ayuntamiento, Morelia pierde 74 mdp para obra: Regidores de oposición 


Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2020. Como un acto inadmisible y una falta de responsabilidad por parte del Gobierno Municipal, calificaron los regidores de oposición del Ayuntamiento, que Morelia perdiera más de 74 millones de pesos para obra pública correspondientes al año 2020.

“Es una irresponsabilidad que hoy cuando más se necesita reactivar la economía de nuestro municipio mediante la ejecución de obra, el Ayuntamiento por falta de planeación, programación y proyectos bien sustentados, pierda ese presupuesto que sería destinado principalmente para Villas del Pedregal”, apuntó el Regidor Independiente, Gaspar Hernández Razo, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El regidor integrante del Comité de Obra Pública, precisó que los 74 millones 155 mil pesos que el Gobierno del Estado erogaría mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), se asignarían para tres obras: la construcción de calles laterales de Villas del Pedregal, la edificación de una estación de Bomberos también en dicho fraccionamiento, así como la construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Miguel Hidalgo.

En este sentido, añadió que las y los morelianos merecen saber los motivos por los que el estado decidió no destinar ese recurso, pues dijo, es preocupante que nuevamente el Gobierno de Morelia “se dé el lujo” de no aprovechar el presupuesto destinado para obra en la ciudad.

Por su parte, la también Regidora Independiente Ireri Rivera García, recordó que el año 2018 también por falta de planeación, el municipio tuvo que regresar 94 millones de pesos, mismos que estaban ya contemplados para el puente vial de Villas del Pedregal.

“Estamos a unos meses de que termine esta administración, no es posible que después de casi tres años, sigan cometiendo estos gravísimos errores que repercuten directamente en las familias morelianas”, lamentó en su oportunidad el Regidor panista Moisés Cardona Anguiano.

Es de mencionar que los cuatro regidores de oposición, incluido el del PRI, votaron en contra del cierre del Programa Anual de Inversión (PAI) 2020.

Por irresponsabilidad del Ayuntamiento, Morelia pierde 74 mdp para obra: Regidores de oposición  Por irresponsabilidad del Ayuntamiento, Morelia pierde 74 mdp para obra: Regidores de oposición Reviewed by RED 113 on 13:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.