Reconocen a 141 Auxiliares de Salud con estímulos económicos

 



Reconocen a 141 Auxiliares de Salud con estímulos económicos



Recibió el beneficio personal de Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Chinicuila y Lázaro Cárdenas


Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció a 141 Auxiliares de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas con recursos económicos, por su trabajo y compromiso al ser el primer contacto de atención con las y los ciudadanos de esa región.

Destacar que estas figuras se encargan de realizar acciones para la eliminación del dengue y refuerzan la estrategia de Guardianes de la Salud en tu Comunidad, a efecto de romper la cadena de contagios por COVID-19, logrando así convertir a las comunidades en entornos saludables.

En esta ocasión, la SSM ejerció 782 mil 550 pesos en beneficio de auxiliares de la Salud de los municipios de Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Chinicuila y Lázaro Cárdenas, todas pertenecientes a la Jurisdicción 8.

Además del apoyo económico, se les brindó capacitación, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que se conviertan en multiplicadoras de las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, no salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia y estar pendientes de los síntomas para que acudan de manera inmediata a recibir atención médica.
Reconocen a 141 Auxiliares de Salud con estímulos económicos Reconocen a 141 Auxiliares de Salud con estímulos económicos Reviewed by RED 113 on 12:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.