Refrenda IEESSPP compromiso con educación policial

 Refrenda IEESSPP compromiso con educación policial 


 

  • En coordinación con el al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional se ha trabajado en el mejoramiento de la educación policial del país


Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Con el compromiso de brindar una mejor capacitación para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa consolidando la carrera policial por medio del desarrollo de competencias, aptitudes y principios éticos que permitan asumir de manera eficiente, responsable y comprometida sus funciones establecidas.

En este sentido, el instituto de formación policial del estado ha hecho aportaciones al SESNSP para la actualización del Programa Rector de Profesionalización (PRP), estas aportaciones surgen de la experiencia educativa recopilada de acuerdo a las necesidades y experiencias educativas que tiene cada institución y academia de formación policial de la región, informó Director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante.

Por su parte la aportación que brindo el IEESSPP consiste en implementar dentro de la formación inicial para policía preventivo la identidad y pertenencia a su institución de formación, con asignaturas que promuevan el compromiso institucional, además la actualización materias que impartan un aprendizaje basado en la realidad que le puedan dorar al funcionario encargado de hacer cumplir la ley medios y mecanismos reales y necesarios para garantizar su seguridad, explicó Bernal Bustamante.

El Programa Rector de Profesionalización es el “conjunto de contenidos encaminados a la profesionalización de los servidores públicos de las instituciones policiales e instituciones de procuración de justicia” (artículo 5, fracción XII, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública -LGSNSP).

El PRP contempla un total de 43 anexos para las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario, los cuales se actualizaron en el marco del sistema de justicia penal y se dividen en 14 programas de formación inicial, 16 cursos de actualización y 13 de especialización.

 

Refrenda IEESSPP compromiso con educación policial  Refrenda IEESSPP compromiso con educación policial Reviewed by RED 113 on 23:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.