lunes, 8 de marzo de 2021

Se ha convertido el Icatmi en un espacio para la transformación de la mujer

 



Se ha convertido el Icatmi en un espacio para la transformación de la mujer


A través de la generación de ingresos y la motivación que dan otras mujeres, ellas pueden hacer frente a sus circunstancias, destacó el director general, Jorge Conejo Cárdenas


Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- Como un referente para el empoderamiento económico de miles de mujeres en Michoacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, se ha convertido en un espacio para el fortalecimiento de las capacidades productivas, la generación de ingresos, pero también para el desarrollo personal y motivacional de la mujer michoacana.

Así lo señaló Jorge Conejo Cárdenas, director general del Icatmi al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, quien agregó que el instituto cuenta con 34 unidades de capacitación y cientos de cursos extramuros distribuidas en toda la geografía michoacana.

“A Icatmi llegan mujeres que enfrentan diversas circunstancias que aquí encuentran un espacio donde se pueden desarrollar de manera personal, económica, emocional y solidariamente con compañeras e instructoras. Cada día que salen de Icatmi salen a la calle y llegan a sus casas fortalecidas de sus capacidades”, expresó el director general.

“Para este año el 71 por ciento de los estudiantes son mujeres. La mayor parte de nuestros capacitadores son mujeres, y no por casualidad, porque las mujeres michoacanas siempre se han distinguido por ser fuertes, trabajadoras, honestas y preocupadas por salir adelante, ya que muchas de ellas son cabezas de familia”, destacó Conejo Cárdenas.

De manera histórica Icatmi ha sido una institución ocupada principalmente por el sector femenino, más del 63 por ciento de los estudiantes que han pasado por Icatmi son mujeres, también el personal que labora es en dos terceras partes femenino.

“Este es un de los factores que posibilita que las mujeres acudan y permanezcan hasta el último día de sus cursos en Icatmi”, señaló.

 

Adbox