Se preparan estudiantes del Cobaem para torneo mundial de robótica

 



Se preparan estudiantes del Cobaem para torneo mundial de robótica


La Dirección General hizo entrega de robots a estudiantes y maestros, quienes reciben capacitación en línea y participarán en la etapa estatal virtual que tendrá lugar en mayo próximo


Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- A dos años de haber iniciado la capacitación en robótica y tras haber obtenido un tercer lugar estatal en estas competencias, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se preparan para participar en el Torneo mundial de Robótica WER (World Educational Robot Contest).

Para ello, a través de la Dirección General que encabeza Gaspar Romero Campos, se ha hecho entrega de equipo y robots a alumnos y maestros que reciben capacitación en línea y participarán en la etapa estatal virtual, misma que se desarrollará en mayo próximo.

Entre los planteles participantes se encuentra Zamora, Venustiano Carranza, Santiago Tangamandapio, Carapan, Jacona, Apatzingán, Aquila, Catalinas, Morelia, Zacapu, Quiroga, Uruapan, Tingüindín, Charapan, Los Reyes, Cherán, San Francisco de los Reyes, Ocampo, Puruarán, Nocupétaro, Tacámbaro, San Juan de Viña, Huetamo, Tanhuato, La Mira y La Huacana.

Se trata de un torneo único en el mundo, que tiene como propósito estimular el desarrollo intelectual, la competitividad, el desarrollo cognitivo y socioemocional de las y los estudiantes participantes.

Por la contingencia sanitaria del COVID-19, WER México edición 2020-2021, se realizará de forma híbrida, con la temática el “Internet del Todo”, combinando etapas clasificatorias virtuales con una final nacional presencial.

Los mejores equipos de la primera etapa, que son los torneos virtuales clasificatorios ganarán su pase para participar en la final nacional la cual se llevará a cabo de forma presencial, en Monterrey, Nuevo León, con todas las medidas establecidas por las autoridades de salubridad en su momento.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, resaltó el avance significativo que ha mostrado la planta docente y estudiantil tras implementar la capacitación en robótica, por lo que confió en que ésta sea una gran oportunidad “para que el talento de nuestros estudiantes suene a nivel nacional y se demuestra la calidad educativa que reciben en la institución más grande del estado”.

Fue en 2019, cuando 18 planteles de la institución iniciaron la capacitación de robótica.
Se preparan estudiantes del Cobaem para torneo mundial de robótica Se preparan estudiantes del Cobaem para torneo mundial de robótica Reviewed by RED 113 on 18:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.