Sentencian a 40 años de prisión a dos responsables del Secuestro y Homicidio de un taxista y un fletero, en LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 08/03/21

 

Sentencian a 40 años de prisión a dos responsables del Secuestro y Homicidio de un taxista y un fletero, en LC

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 8 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Carmelo M., y Roberto L., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Secuestro y Homicidio; hechos cometidos en agravio de un taxista y un fletero, en Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con las constancias que integran el proceso penal, el primero de los casos ocurrió el 24 de abril de 2004, cuando el agraviado de oficio taxista, fue solicitado para un servicio en la tenencia Buenos Aires, lugar donde se encontraban los ahora sentenciados, quienes en un momento determinado lo amagaron y una vez que lo sometieron lo trasladaron a una huerta.

 

Tras la acción, Carmelo M., y Roberto L., se comunicaron con la esposa de Rodimiro V., a quien le exigieron una importante cantidad de dinero para ponerlo en libertad; sin embargo, Roberto L., lo privó de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

El segundo plagio fue perpetrado el 2 de julio de ese mismo año, cuando los sentenciados solicitaron los servicios de Rogelio G., para realizar una mudanza, y al llegar al punto de encuentro, le indicaron que se dirigiría a la brecha que conduce al Ojo de Agua del Bordonal; estando ahí fue amagado y llevado hasta el sitio en el que permaneció cautivo.

 

Ocurrido lo anterior, los sentenciados se comunicaron con familiares del agraviado para solicitarles una suma de dinero, la cual fue acordada y posteriormente entregada; días después Rogelio G., fue localizado sin vida.

 

De estos hechos conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que durante la labor de investigación logró establecer la identidad y posible participación de los ahora sentenciados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.

 

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez determinó la plena responsabilidad de Carmelo M., y Roberto L., en los delitos que la Ley señala como Secuestro y Homicidio, por lo que dictó sentencia de 40 años de prisión.


Sentencian a 40 años de prisión a dos responsables del Secuestro y Homicidio de un taxista y un fletero, en LC Sentencian a 40 años de prisión a dos responsables del Secuestro y Homicidio de un taxista y un fletero, en LC Reviewed by RED 113 on 18:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.