Servicio gratuito de mastografía, en unidades móviles de la SSM

 

Servicio gratuito de mastografía, en unidades móviles de la SSM


 

  • El estudio se realiza a mujeres de 40 a 69 años de edad



Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2021.- En aras de realizar diagnósticos y tratamientos oportunos de cáncer de mama, los Mastógrafos móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estarán en varios municipios de la entidad.
 
Del 15 al 19 de marzo dichas unidades móviles se instalarán en Huaniqueo, Chavinda, Áporo, Pátzcuaro, José Sixto Verduzco, Ecuandureo, Salvador Escalante, Zinápecuaro, Puruándiro y en Teremendo municipio de Morelia.

Los convoyes de mastografía brindarán servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes deberán presentar credencial de elector y/o CURP, ir aseadas, con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.
 
La SSM exhorta a las mujeres a fortalecer la autorresponsabilidad en el cuidado de su salud, así como a adoptar estilos saludables que permitan contar con una mejor calidad de vida.

Por ello, es importante tener una dieta balanceada, mantener un peso idóneo, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, que coadyuven a reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Servicio gratuito de mastografía, en unidades móviles de la SSM Servicio gratuito de mastografía, en unidades móviles de la SSM Reviewed by RED 113 on 21:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.