martes, 9 de marzo de 2021

Silvano Aureoles está mejor calificado que los gobernadores morenistas, por actuación ante la pandemia

 

MORELIA 09/03/21

 

Silvano Aureoles está mejor calificado que los gobernadores morenistas, por actuación ante la pandemia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán.-Datos de la más reciente encuesta de México Elige señalaron que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es el  mandatario estatal mejor calificado en cuanto al manejo de la crisis sanitaria.

 

En dicha medición, Aureoles obtuvo 60 por ciento de aprobación en el manejo de la epidemia del COVID-19 -la cual cumplió un año de haber llegado a México-.

 

El porcentaje del mandatario estatal representa casi seis puntos más, incluso, que el obtenido por presidente Andrés Manuel López Obrador, quien logró un 54.6 por ciento de aprobación.

 

Debajo del perredista quedaron los gobernadores que tiene Morena en Veracruz (Cuitláhuac García, 59.5%), Puebla (Miguel Barbosa, 58.3%); Baja California (Jaime Bonilla, 57.6%), CDMX (Claudia Sheinbaum, 55.1%) y Cuauhtémoc Blanco (44.4%).

 

También superó a mandatarios como Enrique Alfaro, de Jalisco (57.9%), Javier Corral, de Chihuahua (57.7%) y Alfredo del Mazo, del Estado de México (54.1%)

 

Para el control de la epidemia, en Michoacán se pusieron en marcha acciones como, adelantar la suspensión de clases, aislamiento obligatorio al inicio de la epidemia, incremento de sueldo al personal médico, programa Michoacán Alimenta para dotar despensas a familias vulnerables.

 

Además, la Ley de uso obligatorio del cubrebocas, créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, el sellamiento de las fronteras del estado al inicio de la epidemia, entre otras.


Adbox