Una tragedia, que más de 35 mil jóvenes de Morelia no estudien ni trabajen: Lucila Martínez

 Una tragedia, que más de 35 mil jóvenes de Morelia no estudien ni trabajen: Lucila Martínez 



Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021-. Resulta una verdadera tragedia que en la capital michoacana más de 35 mil jóvenes no estudien ni trabajen, lo que les impide canalizar su talento y capacidades y trunca sus aspiraciones de vida, lamentó la diputada local Lucila Martínez Manríquez.


La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado señaló que esta situación se ha agravado en Morelia a raíz de la pandemia causada por el Covid 19.


Puntualizó que durante el último año el problema del desempleo juvenil se ha intensificado en todo el país, pues cuatro de cada cinco personas sin empleo son millenials, es decir, nacieron entre 1981 y 1994, de acuerdo con datos recientes dados a conocer por la agencia Moody’s.


Lucila Martínez expuso que esta situación demuestra que el programa de becas del Gobierno Federal se ha quedado corto ante la dimensión del programa, pues, aunque los jóvenes que reciben el apoyo económico sean capacitados por las empresas, terminarán frustrados porque el Gobierno ha sido incapaz de generar el millón 300 mil empleos necesarios para asignar a los becarios, toda vez que la planta productiva nacional se encuentra estancada.


Ante dicho escenario, Lucila Martínez sostuvo que es preciso que los tres órdenes de gobierno, el Poder Legislativo, así como la iniciativa privada, cierren filas para definir estrategias de largo aliento en dos vertientes: generar mecanismos eficaces encaminados a la creación de empleos estables y bien remunerados, e incrementar la inversión en un sistema educativo eficiente.

Una tragedia, que más de 35 mil jóvenes de Morelia no estudien ni trabajen: Lucila Martínez  Una tragedia, que más de 35 mil jóvenes de Morelia no estudien ni trabajen: Lucila Martínez Reviewed by RED 113 on 19:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.