lunes, 15 de marzo de 2021

Verificados, más de 266 mil establecimientos por los Guardianes de la Salud

 Verificados, más de 266 mil establecimientos por los Guardianes de la Salud 


 

  • Por incumplir medidas 509 han sido suspendidos 


Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2021.- Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para romper la cadena de contagio por COVID-19, a través de los Guardianes de la Salud, 509 establecimientos han sido suspendidos en la entidad.

Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han llevado a cabo en 266 mil 592 establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad, desde el 1 de julio del 2020 al 14 de marzo del 2021.

Los municipios en los que tienen presencia los Guardianes de la Salud son: Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo. 

Asimismo, Ario de Rosales, Villa Jiménez, Carácuaro, José Sixto Verduzco, Tuxpan, Los Reyes, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Numarán, Zináparo, Yurécuaro, Copandaro y Cuitzeo.

En los trabajos de supervisión el personal de salud cuenta con el apoyo de los diferentes ayuntamientos, elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, así como de las policías municipales.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Adbox