5 muertos deja enfrentamiento a balazos en Tangamandapio


SANTIAGO TANGAMANDAPIO 08/04/21

5 muertos deja enfrentamiento a balazos en Tangamandapio

+En el lugar fue asegurada una camioneta con reporte de robo

+Algunos de los fallecidos vestían ropas tácticas 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Santiago Tangamandapio, Mich.- 08 de abril de 2021.- Durante las primeras horas de este jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos delincuenciales rivales, en esta demarcación de Tangamandapio, el cual dejó como saldo cinco presuntos pistoleros sin vida, así mismo fue asegurada una camioneta con reporte de robo. 

Sobre los hechos se supo que fueron habitantes de la comunidad de Los Laureles, quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad, ya que referían que se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego. 

Por lo anterior de inmediato se coordinaron los elementos de la Policía Michoacán de este municipio, así como de Jacona, Tingüindín y de la Comisaría de Zamora para trasladarse a dicha población. 

Tras realizar recorridos sobre el camino de terracería que va de la comunidad de Los Laureles a Tarecuato localizaron una camioneta de la marca Hyundai, tipo Creta, modelo 2021, color blanco, sin placas, en la cual había un hombre sin vida, así mismo a un costado de la unidad localizaron a otros dos fallecidos.

Al continuar con los recorridos a unos 100 metros encontraron a otros dos masculinos más sin vida todos ellos con lesiones de bala, por lo que delimitaron la zona bajo los protocolos correspondientes a la cadena de custodia correspondientes. 

Al sitio llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, el cual se encargó las diligencias de rigor, asimismo los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Zamora para los estudios correspondientes en espera de que sean identificados por sus deudos.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó mediante un comunicado de prensa que “inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados durante la madrugada de este jueves en el municipio de Tangamandapio, en donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino”.

“Fue alrededor de las 2:40 horas de hoy cuando personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) recibió el reporte de que, en la localidad Los Laureles, perteneciente al referido municipio, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco hombres, por lo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones”.

“Al llegar a la referida ubicación, el equipo multidisciplinario observó un vehículo Hyundai de modelo reciente que contó con reporte de robo, y a un costado localizó los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, mientras que al interior de la unidad se encontraba el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años”.

“Asimismo, metros adelante fueron ubicados los cuerpos de dos víctimas más, una de entre 20 a 25 años de edad, y otra de entre 18 a 23 años; todos presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley”.

“La FGE continua con las investigaciones a efecto de establecer las circunstancias de los hechos, así como su pleno esclarecimiento”.




5 muertos deja enfrentamiento a balazos en Tangamandapio 5 muertos deja enfrentamiento a balazos en Tangamandapio Reviewed by RED 113 on 13:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.