jueves, 8 de abril de 2021

A través del C5i, atención las 24 horas a servicios de emergencia


MORELIA 08/04/21

A través del C5i, atención las 24 horas a servicios de emergencia

+ Las líneas 911 y 089, en operación para atender reportes de seguridad, protección civil y médicos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 8 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene en operación las líneas de emergencias 911 y 089 las 24 horas del día, con el objetivo de atender a la ciudadanía en caso de que requiera algún servicio de seguridad, protección civil o apoyo médico. 

Para garantizar la atención ciudadana ante alguna situación de riesgo, la institución continúa con el funcionamiento permanente del número 911, en el cual los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), atienden reportes a fin actuar de manera oportuna.

Al momento de que el ciudadano requiera algún servicio de emergencia, el personal del Centro de Monitoreo, hace de conocimiento a las corporaciones de protección civil o de seguridad pública, a efecto de que se realicen las labores pertinentes.

Asimismo, la línea de denuncia anónima 089 se encuentra en función las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el cual la ciudadanía puede reportar la comisión de conductas ilícitas, para que las corporaciones de seguridad efectúan las tareas correspondientes. 

En este caso, no es necesario que quien realice la llamada tenga que identificarse, solo se necesita proporcionar datos precisos del hecho que se suscite y así como la ubicación, a fin de que se lleven a cabo las acciones de ley. 

Para combatir actos que vulneren la seguridad de las y los michoacanos, denuncia a través del 911 y 089.




Adbox