Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población


Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- La epidemia por COVID-19 ha generado cambios significativos en la vida diaria de las personas, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda orientación y asistencia a través de la línea 800-123-2890 sobre enfermedades de salud mental.

La atención la otorga personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera desde Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En lo que va de 2021, 232 personas con problemas de depresión, ansiedad, violencia, intento de suicidio o adicciones, por mencionar algunos, han solicitado ayuda a especialistas que atienden las líneas telefónicas 800-123-2890 y 9-1-1.

Son muchas las actividades que se pueden realizar para cuidar la salud mental, como mantenerse activo, dormir adecuadamente, alimentarse sanamente, comunicarse con amigos y familiares, entre otras.

En el caso de la epidemia por COVID-19 se recomienda no saturarse de información sobre el tema y consultar solamente fuentes oficiales para evitar noticias falsas. 

Existen muchos factores externos que pueden afectar la salud mental de las personas, por ello, las líneas de atención 800-123-2890 y 9-1-1, están disponibles para toda la población las 24 horas del día.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población Reviewed by RED 113 on 16:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.