martes, 20 de abril de 2021

Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población


Activas, líneas telefónicas para atención de salud mental de la población

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- La epidemia por COVID-19 ha generado cambios significativos en la vida diaria de las personas, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda orientación y asistencia a través de la línea 800-123-2890 sobre enfermedades de salud mental.

La atención la otorga personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera desde Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En lo que va de 2021, 232 personas con problemas de depresión, ansiedad, violencia, intento de suicidio o adicciones, por mencionar algunos, han solicitado ayuda a especialistas que atienden las líneas telefónicas 800-123-2890 y 9-1-1.

Son muchas las actividades que se pueden realizar para cuidar la salud mental, como mantenerse activo, dormir adecuadamente, alimentarse sanamente, comunicarse con amigos y familiares, entre otras.

En el caso de la epidemia por COVID-19 se recomienda no saturarse de información sobre el tema y consultar solamente fuentes oficiales para evitar noticias falsas. 

Existen muchos factores externos que pueden afectar la salud mental de las personas, por ello, las líneas de atención 800-123-2890 y 9-1-1, están disponibles para toda la población las 24 horas del día.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox