Asegura Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual, en Ario


ARIO DE ROSALES 12/04/21

Asegura Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual, en Ario

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Ario de Rosales, Mich.- 12 de abril de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a un comerciante de 72 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Ario.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se estableció que, desde el sábado pasado, la pareja de Abraham B., recibió llamadas telefónicas del número 353 126 25 17, en las que una persona del sexo masculino le dijo que tenían al agraviado, y de inmediato colgó.

Ocurrido lo anterior, la mujer se comunicó con los hijos de Abraham B., para alertarlos de lo sucedido, al tiempo en el que fueron contactados por los presuntos infractores, quienes colgaron ante el llamado, y en respuesta, fueron amedrentados a través de un audio, en el que amenazaron con atentar contra la vida de su padre.

Los hechos fueron del conocimiento de la UECS, que de inmediato llevó a cabo los actos respectivos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que derivado de un operativo, personal de la institución aseguró al comerciante cuando se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Múgica.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Asegura Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual, en Ario Asegura Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual, en Ario Reviewed by RED 113 on 14:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.