jueves, 8 de abril de 2021

COLUMNA: Michoacán no merece candidato, ni Gobernador de 4ª


COLUMNA: Michoacán no merece candidato, ni Gobernador de 4ª 

Por Carlos A. Montaño/ RED 113 MICHOACÁN 

Morelia, Mich., a 08 de abril de 2021. - “Mi pueblo perece por falta de conocimiento….;”. Así dice la Biblia en el libro de Oseas capítulo 4 y versículo 6. Decimos lo anterior porque es increíble que políticos de Morena, mientan descaradamente y enfrenten al pueblo contra instituciones que fueron creadas como árbitros imparciales; lo más lamentable, es que sus propios errores, los endilguen a terceros. 

El equipo de Raúl Morón, fue el único culpable de que haya sido vetado como candidato, no cumplieron con las reglas establecidas para todas y todos los que participan; el Instituto Nacional Electoral, sólo cumplió con la aplicación de la Ley.

Pero más triste aún, es que los morenistas cuando eran oposición pedían imparcialidad y la no intervención del Gobierno; sin embargo, ahora lo que ellos exigían, lo hacen de una manera burda, sin recato y de manera abierta, tal y como sucedió con el llamado que hizo al INE, Olga Sánchez Cordero.

Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional del partido en el poder, camina en una marcha junto a Raúl Morón, avalando una postura y una petición ilegal, irresponsable, caprichosa y absurda. 

Es lamentable que Morena y Raúl Morón, se burlen del pueblo, pero eso no me sorprende tanto, porque lo único que buscan es hacerse del poder a toda costa, pasando por encima de quien sea y eso incluye violar la Ley. Me sorprende sí, que sus seguidores, simpatizantes y militantes, no acepten sus errores y violar la Ley, les parezca una simpleza o algo irrelevante.

Han pagado miles de pesos a presuntas encuestadoras para colocarlo en la cima sin ser candidato, porque ya lo tenían pautado, también algo que criticaban; de ahí que muchos de sus simpatizantes y militantes, los hayan abandonado, como el caso de Cristóbal Arias Solís, y el candidato a Alcalde de Aquila, así como militantes de Uruapan, y muchos más que irán saliendo a la luz.

Carlos Torres Piña, parecía un hombre inteligente, pero también cayó en las garras de los militantes de 4ª; ya que piden que no les roben la esperanza a Michoacán, entre muchas otras frases mentirosas, que han salido de la boca de Bedolla, de Iván Pérez Negrón, entre muchos otros.

Olga Sánchez Cordero pidió al INE ser imparcial; el INE le contestó que son autónomos, el pueblo debe pedirle al Gobierno Federal, que no meta las manos y menos aún los programas como los de Bienestar y sus Servidores de la Nación; pero sabemos ya, que todo aquello que ellos exigían, ahora también lo hacen, al doble o al triple…

Hay pues, mucha presión para el INE y para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); ya pronosticamos con anterioridad que le regresarían la candidatura a Raúl Morón; pero ahora el enfrentamiento es frontal… Será una elección basada en la Ley en Michoacán, o ganara la presión callejera e incendiaria, cómo lo ha hecho ya en otros tiempos el profesor Morón… Amigas y amigos, ustedes tienen la mejor opinión…

Adbox