miércoles, 28 de abril de 2021

Columna: Raúl Morón, fuera de la candidatura, violentó la Ley

 

MORELIA 28/04/21

Columna: Raúl Morón, fuera de la candidatura, violentó la Ley 


 

 

Carlos A. Montaño/ RED 113 MICHOACÁN

 

Morelia, Mich. – 28 de Abril de 2021.- Por romper el principio de transparencia y equidad, fue ratificada la sanción a Raúl Morón Orozco, por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de esta forma, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá que sustituir a la brevedad a su candidato.

 

La mayoría de los magistrados, coincidieron en señalar que tanto Raúl Morón Orozco como Félix Salgado Macedonio del estado de Guerrero, trastocaron los principios de equidad y transparencia, los cuales son principios básicos del principio de fiscalización de los recursos; y más aún, estos personajes conocían las evidencias, negaron en primera instancia, que hubiesen realizado actos de precampaña cuando si lo hicieron, lo cual  fue confirmado más tarde; ante las evidencias presentadas, tuvieron que aceptar la falta y no pudieron refutar.

 

Lo más lamentable, de Raúl Morón y Salgado Macedonio, es que pese a conocer las evidencias, se les dio la oportunidad hasta en tres ocasiones, de subsanar las omisiones, pero no lo hicieron; les fue más fácil salir a las calles y culpar al INE de sus faltas.

 

En Michoacán, Raúl Morón realizo actos de precampaña al interior del estado, aun estando como Presidente Municipal de Morelia, hay muchas evidencias. Nadie puede negar que el posicionamiento de una imagen pública se hace con recursos, y nuevamente Raúl Morón no fue transparente, presento un informe en ceros, vulnerando el sistema de fiscalización.

 

Ante estos argumentos, los magistrados señalaron que se debería tener una sanción severa; y que al INE, no se le deben obstruir las tareas. De esta forma, concluyeron, que el partido Morena debe sustituir a sus candidatos.

 

Ojalá que Morena y sus candidatos no caigan en actos vandálicos confundiendo a la ciudadanía; respetar la Ley debe ser una obligación; aceptar sus errores debe ser un acto de madurez, cordura y congruencia, finalmente si perdieron sus registros sólo es responsabilidad de Morón, de Salgado, de su equipo y de su partido.

 

 

Adbox