miércoles, 28 de abril de 2021

Con Rosa Elía Milán, Cuitzeo contará con su primer guardería

 Con Rosa Elía Milán, Cuitzeo contará con su primer guardería 



          *Este sistema de estancias cuenta con un amplio apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha destinado subsidio directo para continuar con este programa.


Cuitzeo, Michoacán. - Con el Partido del Trabajo, Morena y Rosa Elia Milán Pintor al frente de la alcaldía, Cuitzeo contará con su primer estancia infantil para niños y niñas de hogares monoparentales, para madres y padres jefes de familia de escasos recursos, trabajadores y sin una red de apoyo, garantizando con ello el acceso a una atención digna de los pequeños, en condiciones de seguridad y alimentación balanceada. 


“El Partido del Trabajo ha llevado por más de 15 años servicios de cuidados para niños de hasta 3 años 11 meses, a través de estancias infantiles, en estas instituciones hay profesionales en atención temprana, desde maternal”, declaró la doctora Rosa Elía Milán Pintor, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia. 


Recordó que estas instituciones cuentan con subsidio permanente, por estar destinadas específicamente para las familias en condición de vulnerabilidad, donde las madres, padres o ambos deben de salir de casa para ganar el sustento familiar. 


“Nuestra familias necesitan autoridades empáticas con sus necesidades, que sean portavoz de sus necesidades y gestores cuando sean necesario, por ello, con el Partido del Trabajo vamos a traer una estancia infantil, instituciones nobles, que cuentan con una estructura completa, desde maestros, médicos, psicólogos y un comedor balanceado cuidadosamente por nutriólogos, para que nuestra infancia crezca saludable”, subrayó Milán Pintor. 


Enfatizó que debe ser prioridad garantizar este servicio, porque existen decenas de hombres y mujeres, sostén de su hogar, que tienen que salir a laborar a Guanajuato, situación que los lleva muchas veces a encargar a los pequeños en hogares de familia, amigos o cuidadores externos, exponiendo muchas veces su integridad. 

  

Actualmente Michoacán tiene estancias de este tipo en Uruapan, Morelia y Zamora, por mencionar algunos.

Adbox