viernes, 9 de abril de 2021

Continúa abierta la convocatoria para etapa de jubilación con estímulo para personal de la SEE


Continúa abierta la convocatoria para etapa de jubilación con estímulo para personal de la SEE

• Se extiende el periodo de recepción de documentos del 9 al 15 de abril del año en curso 

 • Para atención presencial, se encuentra a disposición el teléfono 4437215075 para agendar cita, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2021.-Con la finalidad de brindar más tiempo a las y los trabajadores interesados en realizar su proceso de jubilación con estímulo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que extendió el plazo para realizar dicho trámite del 9 al 15 de abril del año en curso.

Lo anterior, debido a que algunos trabajadores manifestaron que por cuestiones de salud y por inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa no pudieron realizar el proceso, que concluyó el pasado 31 de marzo.

La SEE exhorta a las y los interesados a consultar las bases y requisitos en el siguiente link https://bit.ly/3c3dt5p, para participar en la convocatoria de la XV etapa de jubilación con estímulo para personal estatal y federal.

Cabe recordar que esta convocatoria está dirigida a las y los trabajadores de la educación que cumplen con el tiempo de vida laboral establecido para ejercer su derecho a la jubilación en tiempo y forma.

Pueden participar los trabajadores de la SEE de base con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.

Hay tres modalidades de participación para recibir estímulo: jubilación, pensión de retiro por edad y tiempo de servicios y cesantía en edad avanzada, de acuerdo con lo establecido en el Régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Los estímulos para los que deseen jubilarse serán: administrativos, de 80 mil; docentes, 100 mil y para quienes ejercen funciones directivas o de supervisión de 120 mil pesos.

Para que las y los interesados en iniciar el proceso no corran ningún riesgo de contagio por COVID-19, la SEE reitera que la entrega de documentos para la participación en la convocatoria se realizará en primera instancia de manera digital en formato PDF en los siguientes correos: sistema federal al jubilacionfederal@gmail.com y para el estatal al jubilacionestatal@gmail.com. 

Una vez analizados los expedientes, por el mismo medio electrónico se agendará cita con estrictas medidas de distanciamiento social para la entrega de los documentos originales, con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Importante recordar que las plazas federales que se liberen se asignarán, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal para atender las necesidades del servicio conforme a lo dispuesto por la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Si las y los interesados requieren atención presencial, la SEE pone a disposición el teléfono 4437215075 con un horario de atención de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para agendar cita y así, cumplir con las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por Covid-19.

Adbox