viernes, 16 de abril de 2021

Delincuentes atacan convoy de brigada de vacunación

 

TANGANCÍCUARO 16/04/21

 

Delincuentes atacan convoy de brigada de vacunación 


 

+La rápida respuesta de las corporaciones de seguridad permitió poner a salvo al personal de salud

 

+No hay heridos ni fallecidos

 

+Los uniformados habrían asegurado vehículos y armas usadas por los atacantes

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangancícuaro, Mich.- 16 de abril de 2021.- La tarde de este viernes, delincuentes armados que se desplazaban en varios vehículos atacaron a balazos a un convoy que resguardaba a una de vacunación contra COVID-19 en este municipio de Tangancícuaro, donde elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano respondieron el ataque y lograron poner a salvo al personal de salud, sin que se registraran lesionados o fallecidos.

 

Dicha agresión se registró sobre una carretera que comunica de Ruiz Cortines a Patamban, de los pistoleros accionaron sus armas desde sus automotores y otros escondidos entre la vegetación de la zona, motivo por el cual de inmediato los soldados y guardias nacionales repelieron el ataque haciendo huir a los gatilleros.

 

Trascendió que la oportuna intervención de los oficiales, también permitió salvaguardar a los brigadistas, los cuales junto con las vacunas de inmediato fueron trasladados a un lugar seguro.

 

Lo anterior desató un fuerte operativo coordinado entre os tres órdenes de gobierno en la localidad de Ruiz Cortines, lo que permitió el aseguramiento de varios vehículos y armamento utilizado por los criminales.

 

Sobre lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante su cuenta oficial de Twitter: “La #PolicíaMichoacán, @SEDENAmx, y la @GN_MEXICO_, desarrollan una acción operativa en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Tangancícuaro donde se registró una agresión contra el personal policial sin que se registraran lesionados”.

 

“En dicha zona se mantiene la implementación de un operativo de búsqueda de los implicados en los hechos, a fin de preservar el orden y la seguridad de la población. En caso de emergencia marca a la línea 911”.

 

Por su parte el Gobierno del Estado condenó reprobó enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

 

A través de un comunicado las autoridades estatales informaron que “la agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos”.

 

“Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

 

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo”.

 

También Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado, mediante sus redes sociales reprobó lo ocurrido, manifestando que “el día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro. Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

 

El mandatario estatal sentenció que “no es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

 

Adbox