miércoles, 28 de abril de 2021

Fomentar el desarrollo de las mujeres, compromiso de Lucila Martínez


Fomentar el desarrollo de las mujeres, compromiso de Lucila Martínez

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, propuso trabajar desde el Congreso del Estado para lograr un presupuesto etiquetado y suficiente que fomente el desarrollo sostenible de las mujeres michoacanas.

Al reunirse con habitantes de la colonia Las Margaritas, la abanderada perredista subrayó que, ante el riesgo inminente de estancamiento y retroceso en la agenda de los derechos de las mujeres, como la eliminación de programas y asignaciones presupuestales por parte del Gobierno Federal, es fundamental impulsar políticas públicas que favorezcan integralmente la igualdad sustantiva, la equidad social y sostenible, y la justicia.

Expuso que la crisis sanitaria por el Covid ha afectado de manera muy significativa a colonias del Distrito 16, como Las Margaritas, que están entre las de mayor número de contagios en el municipio. Ante ello, indicó, es claro que la necesidad de salir a trabajar, de buscar el sustento diario, ha puesto en una situación de permanente riesgo a cientos de mujeres y hombres trabajadores.

Además, abundó Lucila Martínez, la pandemia ha hecho que se profundicen otras problemáticas, ya que el confinamiento ha puesto en mayor vulnerabilidad a las mujeres, tanto en la violencia en el ámbito privado, como en las repercusiones económicas derivadas del desempleo, exacerbando aún más las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

“La pandemia ha incrementado la violencia contra las mujeres durante el confinamiento. En Michoacán, las autoridades estatales han reportado un incremento del 45 por ciento de solicitudes de apoyo desde que arrancó la crisis sanitaria, en donde el 30 por ciento de los casos han sido por violencia física o sexual, 10 por ciento por violencia económica, y el resto de los casos por diversas causas de violencia”, detalló.





Adbox