miércoles, 7 de abril de 2021

Garantizar derecho a la salud a ciudadanos y condiciones laborales al sector salud, es el reto: Yarabí Ávila

 Garantizar derecho a la salud a ciudadanos y condiciones laborales al sector salud, es el reto: Yarabí Ávila 



*En el marco del día mundial de la salud, la diputada sostuvo que la pandemia es un área de oportunidad para mejorar nuestro sistema de salud. *


Morelia, Mich. - La pandemia Covid-19 puso a prueba el sistema de salud en el país y estado, por lo que garantizar que todas y todos los michoacanos ejerzan su derecho a la salud y ofrecer condiciones laborales adecuadas para el personal de salud, es un reto mayúsculo, señaló la diputada presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Yarabí Ávila González.


En el marco del Día Internacional de la Salud, la diputada destacó que hoy más que nunca ante la pandemia se hace necesario replantear el sistema de salud en el país y en el estado, ya que mostró, por una parte, personal dispuesto a contribuir de manera incansable para garantizar el acceso a la salud a cada uno de los enfermos por Covid-19 y por otras enfermedades; pero también mostró que no estamos preparados ante una pandemia.


Señaló que para dar respuesta a las emergencias o crisis sanitarias como las que hoy se viven, es fundamental replantear nuestro sistema, pero también destinar mayores recursos a este sector.


En este sentido Ávila González recordó que el Congreso del Estado de Michoacán sensible a la problemática y a la pandemia que se vive, ha aprobado diversas leyes y reformas, entre las que se encuentran la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas, así como también se destinaron recursos extraordinarios para el sector salud por más de 800 millones de pesos, que ayudan hacer frente a la pandemia con la compra de equipo asi como insumos para el sector salud.


A la par dijo, se acordó la desincorporación de varios bienes inmuebles, recurso que será destinado para atender la pandemia que aún no concluye, pues recordó aún se espera una tercera ola aquí en Michoacán y en todo el país, por lo que la ciudadanía también debe de estar atenta.


Finalmente, la diputada, reiteró su llamado a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, así como a los actores políticos con la finalidad de evitar que se generen mayores contagios, dijo que debe de existir una actitud responsable, el uso adecuado del cubrebocas, así como la sana distancia, con la finalidad de garantizar que nuestro sistema de salud no se vea colapsado por el incremento de casos.

Adbox