martes, 27 de abril de 2021

Geólogo queda herido al caer a una barranca en el Volcán Paricutín


Geólogo queda herido al caer a una barranca en el Volcán Paricutín 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Martes 27 de abril de 2021.- Dos geólogos que hacían trabajos de investigación en el Volcán Paricutín, ubicado en este municipio de Nuevo Parangaricutiro, solicitaron auxilio al número telefónico de emergencias 911, luego de que uno de ellos cayera por accidente a una barranca y quedara herido, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias. 

Con relación al asunto se pudo saber que los expertos hacían sus labores cotidianas y en un momento determinado uno de ellos pisó mal y se precipitó a un desnivel y ahí quedó atrapado y lastimado, instante en que su compañero se movilizó para pedir ayuda. Ante lo ocurrido al lugar acudieron diversas corporaciones de rescate y los elementos de Seguridad Pública. 

La identidad de los profesionistas no fue revelada por las autoridades, pero trascendió que luego de unas horas de labores de auxilio el lastimado fue rescatado y canalizado a un hospital de la región para que recibiera atención médica. En el dispositivo participó también un helicóptero del Gobierno del Estado y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Ante lo sucedido los socorristas exhortaron a los paseantes a extremar precauciones a la hora de visitar el volcán y también le recordaron a la gente que ante cualquier emergencia llame al 911. Asimismo, al operarivo de ayuda se sumó la Guardia Nacional que junto con los policías se encargaron de dar seguridad perimetral en lo que los rescatistas sacaban al herido de la barranca.



Adbox