miércoles, 28 de abril de 2021

Habrá mejores resultados en el desempeño de los diputados debido al condicionamiento de su sueldo

 Habrá mejores resultados en el desempeño de los diputados debido al condicionamiento de su sueldo 



28 de Abril Morelia, Michoacán.- Descuento a sueldo de diputados faltistas, propone Jorge Osnaya


Que las acciones de los diputados faltistas y que demuestran poco interés en su labor legislativa, tengan efecto en sus beneficios laborales, es una de las propuestas de regulación administrativa en la Cámara Federal de Jorge Osnaya, candidato a Diputado Federal por el Distrito X Morelia.


Se trata de una regulación de dieta responsable, que se sustenta en el hecho de que “un importante número de los 500 diputados no cumplen con sus responsabilidades para las que fueron electos por la población por lo que ya no es justo que gocen de su dieta y de todos los beneficios económicos que su cargo les brinda”.


Debido a que justifican sus faltas solo de palabra, argumentando “causas de fuerza mayor” el candidato del Partido Verde Ecologista buscará que se actualicen los reglamentos, a fin de evitar que los diputados no asistan a las reuniones de comisiones y sesiones y con ello dejen sin representación a las personas que viven en sus distritos durante las grandes decisiones que se toman en el país. 


La Iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de Jorge Osnaya contempla que la dieta (sueldo) de los diputados sea basado en el correcto desempeño de sus funciones, por ejemplo, en caso de no asistir a sus obligaciones como legislador se descontará el 25% por inasistencias a reunión de comisiones o cualquier otro evento que sea obligatorio para el correcto desempeño de su función y el 50% por inasistencia a sesión de pleno.


La dieta de un diputado federal sumando el salario base, la asistencia legislativa y el apoyo para atención ciudadana suma un total de 161 mil 909 pesos mensuales. Con el ajuste en este pago se buscará mayor conformidad de la ciudadanía al cerciorarse de que sus representantes están realizando de manera correcta la función para la que fueron electos y, a la vez habrá mejores resultados en el desempeño de los diputados debido al condicionamiento de su sueldo.


A la propuesta se anexa que el recurso derivado del descuento por faltas se agregue al fondo para emergencias y desastres naturales que la actual administración ha dejado vacío.

Adbox