miércoles, 7 de abril de 2021

Hombre muere ahogado en presa de Loma Caliente

 

MORELIA 07/04/2021

 

Hombre muere ahogado en presa de Loma Caliente 


 

  + El hecho ocurrió en la Tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia.

  + Buzos de la CEPCM, de PC Moroleón y Celaya, Guanajuato, participaron en el rescate del cadáver.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Miércoles 07 de abril de 2021.- Un hombre murió ahogado en una presa de la comunidad de Loma Caliente, ubicada en la Tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia. El cuerpo estaba desaparecido y tras una intensa búsqueda fue hallado por los buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), apoyados por sus similares de Moroleón y Celaya, Guanajuato.

 

Contactos allegados al tema comentaron que el hoy finado respondía al nombre de Taibe V., de 36 años de edad, quien el pasado domingo abordó una canoa junto con otro individuo, al parecer con la intención de pescar, pero en determinado momento la embarcación volcó y las mencionadas personas cayeron al agua.

 

Tras lo ocurrido Taibe no pudo salir y quedó sumergido, en tanto que su acompañante logró ponerse a salvo y rápidamente pidió ayuda. Al enterarse de la emergencia, algunos habitantes, policías y socorristas acudieron a la escena para buscar al susodicho.

 

Las horas transcurrieron y no había rastro de Taibe, así que intervinieron los buzos de las citadas corporaciones, quienes exploraron varias áreas de la presa hasta que finalmente, durante la tarde de este miércoles, encontraron el cadáver y lo llevaron a la superficie.

 

Los agentes de la Unidad de Atención Inmediata, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de las investigaciones correspondientes y unos peritos criminalistas trasladaron al difunto a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

 

 

Adbox