Impulsar el campo debe ser una prioridad: Humberto González


Impulsar el campo debe ser una prioridad: Humberto González

El sector productivo rural es uno de los más golpeados por las políticas de la 4T, afirmó el diputado con licencia

Morelia Mich., a 10 de abril de 2021.- El impulsar el campo michoacano es uno de los objetivos prioritarios de quienes conformamos el Equipo por Michoacán, así lo afirmó el legislador con licencia, Humberto González Villagómez, quien sostuvo que los recortes presupuestales de la 4T han golpeado fuertemente el sector agroalimentario pues se han traducido en la desaparición de programas sociales.

El diputado con licencia y coordinador territorial del Equipo por Michoacán en Huandacareo señaló la importancia de fortalecer este sector y expuso que el Distrito Local de Puruándiro destacan por su sector productivo rural, de ahí la importancia de que en la agenda del candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, se tenga un lugar especial para el agro.

Humberto González indicó que la idea es seguir la línea de políticas públicas para el campo que han funcionado a nivel estatal o en otras administraciones federales, pues no se pueden borrar los resultados que se obtuvieron con esas políticas medibles y que, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), habían contribuido a disminuir la pobreza en el país.

“Lo más lamentable es que no solo se impactó el campo, pues fueron 23 programas medibles los que desaparecieron en la 4T para dar paso a la creación de 15 programas que funcionan sin reglas de operación y cuyos resultados, o falta de ellos, no se están cuantificando”, manifestó el legislador con licencia.

Indicó González Villagómez que el Programa de Concurrencia con las entidades federativas, Fomento Ganadero, Apoyos a la Comercialización, Apoyos a la Infraestructura Hidroagrícola, Atención a Jornaleros Agrícolas, Abasto Rural de Diconsa, y Seguro Agrícola Catastrófico son los programas que al desaparecer hicieron más difícil el desarrollo del sector productivo rural.

Recordó que en los municipios que integran el Distrito 02 destaca la producción de maíz, ganado bovino y porcino, así como alfalfa, trigo, jitomate y fresa, lo que han hecho a la región del Bajío michoacano y del Valle de Morelia, unas de las que más aportan al liderazgo agroalimentario que caracteriza al estado, que es líder nacional en cuanto al valor de producción de alimentos.

Impulsar el campo debe ser una prioridad: Humberto González Impulsar el campo debe ser una prioridad: Humberto González Reviewed by RED 113 on 13:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.