jueves, 15 de abril de 2021

Llama SSM a extremar precauciones, para prevenir enfermedades gastrointestinales


Llama SSM a extremar precauciones, para prevenir enfermedades gastrointestinales  

De presentarse signos de alarma, hay que acudir de manera inmediata al centro de salud

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2021.- Las enfermedades gastrointestinales son una de las principales causas de consulta médica, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones.

Debido a las altas temperaturas, los alimentos se descomponen más rápido, provocando diarrea en la persona que los ingiere en mal estado, por lo que la institución recomienda no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada, para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia.

Por lo anterior, es importante que madres y padres de familia estén atentos a síntomas como evacuaciones continuas líquidas o semilíquidas, temperatura, vómito, dolor abdominal, labios secos o deshidratación en niñas y niños.

La diarrea es la enfermedad más recurrente en las y los menores, cuyas complicaciones más frecuentes y peligrosas son la deshidratación por la pérdida exagerada de líquidos y la desnutrición por la disminución del apetito.

De presentarse alguno de los signos antes mencionados se debe acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana, donde un médico le indicará el tratamiento a seguir.

Adbox