domingo, 25 de abril de 2021

Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual, en La Piedad

 LA PIEDAD 25/04/21

 

Localiza Fiscalía General a joven víctima de extorsión virtual, en La Piedad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó a un joven de 23 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de La Piedad.

 

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 23 de abril Octavio P., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Escondida, en compañía de un familiar, cuando en un momento determinado recibió una llamada telefónica y salió del lugar a bordo de su motocicleta.

 

Posteriormente, su madre fue contactada por personas desconocidas a través del número 3521421125, para hacerle saber que la víctima presuntamente había sido secuestrada, por lo que le pidieron una considerable cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del joven, misma que tenía que depositar en una cuenta bancaria.

 

Tras lo ocurrido, la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de La Piedad, motivo por el cual, personal de la UECS dio inicio a las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Este día, Octavio P., fue localizado a salvo en un lote baldío del mismo municipio, evitando con ello cualquier pago económico.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox