lunes, 26 de abril de 2021

Mandos policiacos también serán vigilados para evitar relación con el crimen: Carlos Herrera

 

MORELIA 26/04/21

Mandos policiacos también serán vigilados para evitar relación con el crimen: Carlos Herrera 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich - Lunes 26 de abril de 2021.- El candidato del Equipo por Michoacán (PRD-PAN-PRI) a la gubernatura en conferencia de prensa hecha este día manifestó que los altos mandos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública también serán vigilados por el gobierno para evitar el involucramiento con grupos delincuenciales si es que él llega al Solio de Ocampo.

 

"La vigilancia es para todos no sólo para la tropa. En la Policía todos pueden estar certificados y luego aún así cometer delitos. La certificación se hace cada dos años y los tendremos vigilados todo el tiempo para ver su actuar, altos funcionarios y tropa, y qué mejor vigilancia que la de la ciudadanía para señalar y extirpar de la institución a los malos elementos y mandos", resaltó Carlos Herrera.

 

El aspirante a la gubernatura detalló que de salir favorecido en las elecciones su administración acompañará en todo lo necesario al gobierno federal y en lo particular se enfocará en luchar contra el crimen en lo que le toca.

 

"La Constitución habla de cosas muy claras, lo que tenemos que hacer es no revolver. La federación recibirá en Michoacán todo nuestro respaldo. La Policía Michoacán trabajará en lo que le toca en cuanto al combate a la delincuencia porque la realidad es que no va a poder enfrentar a los cárteles mundiales, sería iluso pensarlo, por eso tenemos que ir al origen, ir al seno familiar, darle de comer a los que no tienen, atacar las adicciones, tener a los jóvenes en la escuela y mostrarles las fatales consecuencias del involucramiento con el crimen, reconstruir el núcleo familiar", puntualizó.

 

Ante la eliminación de programas federales que ayudaban al fortalecimiento de la Policía como el Subsemun, Fortaseg y Fasp, Herrera Tello mencionó que es lamentable que hayan sido desaparecidos, pero recalcó que por eso él conoce de administración para generar los recursos necesarios para el mejoramiento de la Policía.

 

"No soy un político tradicional, soy un administrador que tiene experiencia probada y vamos a obtener los recursos necesarios y los vamos a usar para el fortalecimiento de la Policía y para la entrega de incentivos económicos para los buenos elementos, sí reconocerlos, sí ascenderlos, pero también les tenemos que dar lana para que se motiven y no se vayan del otro lado", enfatizó.

 

Carlos Herrera presentó siete compromisos de su eje de trabajo "Michoacán con Paz", mismos que tienen como finalidad mantener vigilancia a los policías, incentivos a los buenos elementos y construir una mejor corporación al servicio de las y de los michoacanos.

 

 

Adbox