viernes, 30 de abril de 2021

Policías michoacanos, capacitados en medicina de emergencia

 

MORELIA 30/04/21

 

Policías michoacanos, capacitados en medicina de emergencia  


 

+ Oficiales de la SSP han sido instruidos en técnicas prehospitalarias, para mejorar su actuar policial y brindar un mejor servicio a la sociedad

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de abril de 2021.- Garantizar el bienestar de las y los michoacanos es una labor que requiere compromiso, profesionalismo y, sobre todo dedicación, ante ello, oficiales de la Policía Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido capacitados en técnicas de atención prehospitalaria, para brindar los servicios de calidad que la población requiere.

 

La reacción oportuna al momento de un accidente, o bien ante una situación de riesgo es fundamental para mantener la vida de las víctimas y así poder brindar atención en primeros auxilios previo al arribo de los cuerpos de rescate.

 

Esta es la principal función de la medicina prehospitalaria, con la cual han sido capacitados los elementos de la Policía Michoacán por el encargado de la División Ambiental, Hugo Isaías Pico Vázquez.

 

Para instruir al personal policial, el comandante se ha preparado en este rubro y replicado los conocimientos a sus compañeros, preparación avalada con certificaciones expedidas por la Fundación de Enfermeros Militares y la Asociación Mundial de Medicina Táctica con sede en Colombia.

 

“Brindar los primeros auxilios, como lo son controlar hemorragias, aplicar vendajes, torniquetes, taponamientos de heridas, hasta amputaciones, son parte de los servicios médicos necesarios para mantener en calidad estable a quienes se encuentran heridos y así priorizar que lleguen con vida al hospital”, señaló Pico Vázquez.

 

De igual forma, el titular de la División Ambiental afirmó que una de las principales técnicas para sobrellevar situaciones de peligro, es la autoatención, a fin de dar respuestas firmes en caso de ser requeridas durante el desempeño de las funciones de los agentes policiales.

 

Asimismo, el comandante de dicho agrupamiento hizo hincapié en que, en el combate al delito, los elementos de seguridad exponen su vida, ante un sinnúmero de posibles lesiones y heridas y es donde se aplican las técnicas de autoatención, para poder valerse por sí mismos y reaccionar de manera adecuada por el bienestar propio y de sus compañeros.

 

 

Adbox