viernes, 9 de abril de 2021

Promoción en salud, clave en la contención del COVID-19: SSM


 

Promoción en salud, clave en la contención del COVID-19: SSM

•  Difunde SSM medidas de prevención para evitar la propagación del virus

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2021.- A través de carteles, volantes y lonas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene acciones de promoción para la contención y cuidado de la salud ante el COVID-19.

Hasta el día de hoy se han distribuido 107 mil 744 materiales informativos, para orientar a la población sobre medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud, así como la explicación de qué es el coronavirus, síntomas, tratamiento y prevención para el COVID-19, definición operacional de la enfermedad.

También se dan a conocer a la población medidas de cómo transportarse de manera segura, filtros familiares, técnicas de lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Para ello y para romper la cadena de contagio por este virus, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias para dotar de material a los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, mil 544 comunidades, 684 farmacias, 415 clínicas y médicos particulares, 238 escuelas, 314 centrales camioneras y de transporte público.

Así como 627 dependencias gubernamentales, 441 instituciones bancarias, 31 estancias de adultos mayores, 35 estancias infantiles, 4 mil 373 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El material distribuido hace énfasis en las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y a dónde acudir en caso de algún síntoma; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.




Adbox