Raul Morón se consolida en las encuestas y se despega: México Elige

 Raul Morón se consolida en las encuestas y se despega: México Elige 



De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el eventual candidato de Morena y PT por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, presenta una ventaja de 45.1 por ciento en las preferencias electorales, con lo que supera por 15 puntos porcentuales al candidato del bloque PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, reveló una encuesta realizada por México Elige. 


Aun cuando Raúl Morón no ha podido iniciar campaña -producto de una resolución que está por emitirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-, el estudio de opinión antes citado expone que, durante el último mes, el morenista creció 6.4 puntos porcentuales en las preferencias del electorado, convirtiéndose así en el puntero de la contienda por el Gobierno de Michoacán. 


Las preferencias hacia Raúl Morón están acompañadas por otro 62.5 por ciento de michoacanos que respaldan el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la ola obradorista podría volver a aparecer en las elecciones que Michoacán vivirá el próximo 6 de junio. 


Ante este escenario, el abanderado del bloque PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, presenta un 30 por ciento de las preferencias, seguido por el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, quien, con un 6 por ciento de las preferencias, logró superar al ex morenista y candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís.


Con nulas posibilidades, la encuesta posiciona en el sótano de la contienda a los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), Hipólito Mora Chávez y Alberto Abraham Sánchez, con apenas un 3.7 y 3.5 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Raul Morón se consolida en las encuestas y se despega: México Elige  Raul Morón se consolida en las encuestas y se despega: México Elige Reviewed by RED 113 on 11:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.