martes, 13 de abril de 2021

Red de estancias infantiles en Michoacán, será una realidad: Carlos Herrera

 Red de estancias infantiles en Michoacán, será una realidad: Carlos Herrera  



*Ante la desaparición de los programas federales, el Gobierno estatal será quien tenga a su cargo una estrategia de atención a las y los menores.


Sahuayo, Michoacán a 13 de abril de 2021.- El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello se comprometió a crear la red de estancias para niños  y niñas más grande que hayan visto las y los michoacanos. 


En reunión con representantes de asociaciones civiles de Sahuayo, Herrera Tello recalcó que tras la desaparición de las estancias infantiles, la violencia y abuso infantil creció en un 65 %, lo  cual se acentuó con la pandemia de COVID-19, por ello cuando sea gobernador, creará una red de estancias para atender a hijos e hijas de madres trabajadoras y solteras. 


La propuesta de atención a las estancias infantiles parte del eje de trabajo “Michoacán  Parejo”, con el cual Carlos Herrera  se comprometió con la atención de una agenda de género que contempla 12 acciones concretas para atender las necesidades de seguridad,  vivienda, acceso a la justicia, a la salud, a la educación, a la cultura, a la ciencia, a la tecnología y al deporte, así como la igualdad económica y de derechos humanos para las  dos millones 442 mil 505 mujeres  que viven en Michoacán. 


“Vamos a generar la mayor red de guarderías para niños y niñas, para que las madres que se van a trabajar tengan donde encargar a sus hijos e hijas. Romperemos esa cadena de violencia familiar. Multiplicaremos cuatro veces los créditos para mujeres para que tengan independencia económica, vamos por espacios dignos y seguros para ellas, para tener un Michoacán parejo”, resaltó. 


Herrera Tello escuchó atentamente las propuestas de representantes de las asociaciones civiles con vocación deportiva, artística, defensores de los derechos humanos  y representantes de la Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacan (Unemich), así como de personas con capacidades diferentes y a través de un diálogo circular, se acordó atender puntualmente cada una de sus peticiones. 


Posteriormente, Carlos Herrera sostuvo una reunión con mujeres representantes de estancias infantiles de Sahuayo, el candidato común del PRI, PAN y PRD adquirió el compromiso de resolver sus peticiones, las cuales estriban en que de nueva cuenta, tengan presupuesto para operación de las unidades encargadas del cuidado de niños u niñas de madres solteras y trabajadoras.

Adbox