jueves, 8 de abril de 2021

Rinden homenaje póstumo al alcalde de Chilchota

 

CHILCHOTA 08/04/21

 

Rinden homenaje póstumo al alcalde de Chilchota 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- 8 de abril de 2021.- Eduardo Ixta Álvarez, presidente municipal, quien falleciera víctima de cáncer ayer por la mañana, hoy fue objeto de un homenaje, en la sede edilicia y posteriormente, cientos de personas lo acompañaron hasta su última morada.

 

“Palomo”, como era popularmente conocido, había ganado la contienda electoral para la alcaldía, por el partido Morena; desde hacía varios años, padecía cáncer de colon y ayer, a eso de las 6 de la mañana, perdió la batalla.

 

Hoy, a las 10 de la mañana, se le rindió un homenaje en la presidencia municipal, sobre el féretro, la bandera purhépecha, estuvieron presentes los trabajadores municipales, amigos y habitantes de varias comunidades. La banda de música interpretó la pirekua “Los Once Pueblos”, de la Banda Real de Ichán.

 

La esposa de “Palomo”, la señora Silvia Rodríguez, y sus tres hijos, Jorge, Adrián y Paloma Ixta Rodríguez. Hubo porras y vivas al ex alcalde, la explanada y jardín principal, abarrotados.

 

Posteriormente, a las 12 del día, una gran multitud acompañó al contingente hasta el panteón municipal; camionetas con coronas y ramos de flores; personas que se turnaban para cargar el ataúd, y los hombres de a caballo, así como dos bandas de música, de la Cañada de los Once Pueblos, a donde pertenece este municipio. (Jesús Nieto Paque).

 

 

Adbox