domingo, 11 de abril de 2021

Se sabe Morena sin candidato en Michoacán; va contra INE

 Se sabe Morena sin candidato en Michoacán; va contra INE 




Maravatío, Michoacán 


El partido Morena se sabe aún sin candidato a la gubernatura de Michoacán, y hoy reiteró su decisión de continuar las acciones de protesta contra el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de presionar para que el árbitro de la contienda acepte el registro del ex líder de la CNTE, Raúl Morón.


Mediante un comunicado, señaló que dichas acciones tienen el objetivo de demandar “el cese a la intromisión política en las determinaciones del INE, así como la formalización del registro de la candidatura de Raúl Morón como abanderado a la gubernatura”.


Esto contradice la postura de figuras morenistas, quienes han venido señalando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya les había restituido la candidatura para competir por la gubernatura.


Cabe recordar que los consejeros del INE aprobaron cancelar la candidatura de Morón por haber violado la ley, al no reportar los gastos de su precampaña.


Eso ha impidió al ex líder centista arrancar campaña el pasado 4 de abril, aunque a la fecha sigue realizando actividades proselitistas mediante la llamada Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, para dirigirse a la sede central del INE en la CDMX.

Adbox