sábado, 17 de abril de 2021

Sedena y GN aseguran 10 mdp en cocaína; hay 2 detenidos


VISTA HERMOSA 17/04/21

Sedena y GN aseguran 10 mdp en cocaína; hay 2 detenidos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Vista Hermosa, Mich.- Sábado 17 de abril de 2021.- Cerca de 10 millones de pesos en cocaína fueron asegurados en una movilización del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la droga estaba oculta en un compartimiento secreto de un tractocamión, el cual fue interceptado por los representantes de la ley en la Autopista de Occidente, el chofer y el acompañante de éste fueron detenidos.

Lo anterior lo dio a conocer en un boletín de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitido este día, en el texto se refiere lo siguiente: "La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la Operación Michoacán 2021, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 17/o. Batallón de Infantería (Zamora, Mich.), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron 40 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 43.414 kilogramos (que de haber llegado a las calles representarían una ganancia para el crimen de aproximadamente 10 millones de pesos, dijeron a esta redacción fuentes allegadas al tema).

"Los hechos ocurrieron cuando los elementos militares efectuaron la revisión a un vehículo tipo tractocamión, en las inmediaciones de la caseta de cobro del municipio de Vista Hermosa, localizando en el interior de la cabina un doble fondo, los cuales mantenían ocultos referidos paquetes de droga.

"Tras lo anterior, la sustancia asegurada, así como el conductor y su acompañante, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes. 

"Este tipo de operaciones tiene como objetivo disminuir las actividades ilícitas que se realizan en esta entidad, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno refrendan su lealtad, disposición y compromiso de cumplir con las misiones encomendadas", detalló la institución.






Adbox